Project 01 Todos Los Santos

La visión de OMNISANCTUS S.A. es construir un hotel cuyo caracter honre a las tres culturas que habitaron en Cuenca. Cañari, Inca y Española. A la Cañari con el uso de la piedra en las terrazas de cultivo en los jardines del hotel, La Inca con la piedra almuadillada, una de las técnicas constructivas más sofisticadas del planeta y la belleza del complejo Todos Santos haciendo éco con los materiales y tecnicas tradicionales de construcción. Adobes, paredes blancas, horno de leña, Techos de tejas de terracota tradicional reciclada.

 

Está consciente del reto que tienen las nuevas generaciones en esta nueva era para integrar el metabolismo de la economía humana al metabolismo de la Tierra. El diseño de esta propuesta contempla desde la selección de materiales y tecnologías locales informados por el analisis del ciclo de vida, ventanas y puertas de maderas cultivadas y bambú protegidos con cera de aveja, Terrasas-jardin con plantas y yerbas aromaticas nativas, jardines verticales, control pasivo del ambiente interior, agua y calefacción radiante solar, conservación de la capacidad de absorción de escorrentias en 52% de la superficie del terreno.

 

Gradas como un elemento central de observación que desincentive el uso del ascensor y el uso innecesario de energía. La consecuencia, un diseño innovador enraizado en la tradición. 

 

Los registros de los terrenos indican que los dueños antiguos de la propiedad fue la familia Cambisaca.  La cual vende un lote a Pedro Cordova y otro a la familia Neira Solis.

aerea
aerea
press to zoom
TLS Exterior 4
TLS Exterior 4
press to zoom
TLS Acesso
TLS Acesso
press to zoom
TLS  Entrada
TLS Entrada
press to zoom
TLS Exterior 3
TLS Exterior 3
press to zoom
TLS Patio 2
TLS Patio 2
press to zoom
2
2
press to zoom
1
1
press to zoom
4
4
press to zoom